Mantén tu casa ordenada para ser más feliz

casa ordenada
Si te ha gustado... ¡comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

¿Sabías que tu casa puede hacerte feliz? La decoración, los colores, texturas o incluso la simple colocación de tus muebles en tu hogar, puede causar en ti y en tu familia diferentes emociones o estados de ánimo. Tu hogar puede ser tu fuente de inspiración así que, hoy, queremos revelarte algunos tips para que mantengas tu casa ordenada para ser más feliz.

Siguiendo las directrices de la decoterpia, el orden es uno de los principales factores que se debe tener en cuenta, además de otros aspectos como el uso del color, el control de las tonalidades cálidas o frías, el diseño del mobiliario o incluso, la iluminación que elijas para tu hogar. Pero espera, ¿qué es eso de la decoterapia? La decoterapia es una técnica que desde la bases de la psiconeurología,  busca armonizar a las personas con su entorno doméstico, e intenta llevarnos a la felicidad y paz mental a través de la decoración y organización de cada espacio de nuestro hogar, con la finalidad de mejorar nuestra calidad de vida.

Mantener unas rutinas de organización y orden en casa te ayudarán a sentirte más tranquilo y relajado, y como consecuencia, aumentará tu felicidad. ¿Quieres conocer los consejos que te ayudarán a conseguirlo? Atentos porque ¡empezamos!

  1. No guardes cosas que ya no necesitas ¡Olvídate del por si acaso!

No acostumbres a guardar lo que ya no necesitas y deshazte de todo aquello a lo que no vayas a darle uso para ser más feliz.

casa ordenadacp1405-f-3

¡No se trata de tirar todos tus recuerdos! Sino de no rellenar tus armarios y rincones con cosas que seguro no vas a usar. Ropa, revistas, papeles, objetos decorativos… Quédate con lo que necesites y lo que no ¡dónalo!

  1. Deja lo que más te gusta a la vista para ser más feliz

Fotografías o recuerdos de momentos en familia, algún objeto decorativo con historia, tu libro o película favoritos,… Hay cosas de las que uno no puede desprenderse y que cada vez que las mira le transportan a momentos y lugares especiales. Esos elementos, no pueden faltar en tu estantería, ¡intenta mantenerlos a la vista! Cada vez que los mires te arrancarán una sonrisa y te harán mucho más feliz.

casa ordenada

  1. Sigue las claves del minimalismo

Menos es más y es que entrar a un lugar repleto y abarrotado de cosas, agobia. Sigue las claves del minimalismo en la decoración de tu hogar. Utiliza tonos neutros, mantén tu casa ordenada, utiliza mobiliario de líneas rectas, y sobre todo, haz que tu hogar refleje tu personalidad.

comedor minimalista casa ordenada

  1. Pon orden en tu zona de trabajo

Es importantísimo que en la zona de trabajo se respire paz y tranquilidad. Conseguir un ambiente óptimo para la concentración será tu objetivo, ya que de este lugar pueden salir tus grandes proyectos. Utiliza estanterías y mobiliario que te permita organizar todo tu material, y opta por escritorios funcionales en los que plasmar tus ideas, como éste de Angel Cerdá.

escritorio moderno

  1. Planifica y organiza tus tareas

Mantener una organización y unas rutinas para el día a día te ayudarán a estructurar mejor tus horarios. Utiliza calendarios y listas de tareas para que no se te escape nada. Con una buena planificación tendrás tiempo para hacer todo lo que te gusta.

casa ordenada

Una casa ordenada puede hacerte más feliz, por eso, te animamos a que pongas estos 5 consejos en práctica. ¿Qué os ha parecido este concepto de la decoterapia?

Si te ha gustado... ¡comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Quizás también le guste...