Claves de minimalismo para tu dormitorio

Si te ha gustado... ¡comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

El minimalismo es uno de los estilos decorativos que más presencia está teniendo en la actualidad dentro del terreno del diseño de interiores, y es que este estilo tan concurrido en los hogares más modernos y vanguardistas, es el claro reflejo de la expresión menos es más, en el que sus principales características son el orden, ligereza visual, practicidad y funcionalidad. Incluir muebles con diseños mínimalistas en las diferentes estancias de tu hogar, en concreto en tu dormitorio, lo convertirá en un ambiente de relax y tranquilidad, por eso, en este artículo nos centramos en mostraros las claves de minimalismo para tu dormitorio.

  • La elección de los muebles

Para conseguir un dormitorio minimalista deberás de tener muy en cuenta la elección del mobiliario para la habitación. Decántate por líneas rectas y sencillas y evita los muebles con diseños curvos y recargados. Una buena opción es utilizar muebles de diseño italiano fabricados con materiales nobles, en colores neutros y con pequeños detalles que hagan de tu dormitorio un lugar único de descanso.

dormitorio minimalista

  • Cuando menos es más

Recuerda que el estilo minimalista refleja ambientes despejados, y que su máxima premisa es la expresión menos es más. Para conseguir un espacio diáfano, repleto de sencillez y elegancia, cuenta solo con las piezas imprescindibles para tu dormitorio para conseguir esa sensación de amplitud que tanto caracteriza a este estilo mínimal. Por ello, solo necesitarás la cama, las mesas de noche y algún mueble auxiliar, además del armario en el caso de no tener vestidor.

dormitorio minimalista

Si cuentas con un dormitorio más amplio, incorpora en uno de los rincones un sillón con mesa auxiliar para crear un espacio de lectura y relax, o una banqueta a los pies de la cama para asegurar comodidad, como estas dos propuestas de Ángel Cerdá.

dormitorio minimalista

dormitorio minimalista

  • Colores neutros

Tanto para los acabados del mobiliario, la decoración, o como para la ropa de cama que elijamos, deberán de predominar los colores neutros. Opta por tonalidades lisas y sobrias como el blanco, tonos tierra o piedra, y compleméntalos con textiles de diferentes texturas para aportar calidez y transmitir confort.

dormitorio minimalista

dormitorio minimalista

  • Mínimal y funcional ¿es posible?

Muchos os preguntaréis: “Si sólo tengo lo imprescindible ¿tendré espacio suficiente para guardar la ropa, los complementos, la ropa de cama…?” Puede resultar contradictorio pero no, la elección de muebles de diseño, no tiene nada que ver con que no sean prácticos y funcionales. Hay muchas opciones útiles para el día a día de tendencia minimalista, con mucho estilo y dotadas de practicidad, como por ejemplo, esta cama con canapé de la colección Dreams de Angel Cerda. O estos muebles auxiliares con muchísima cabida para guardar todos tus enseres.

dormitorio minimalista

dormitorio minimalista

  • Espacios ordenados

La organización y el orden son importantísimos en un espacio minimalista. Nos atrevemos a decir, que si un dormitorio de este estilo cuenta con todas las claves que hemos descrito pero no está perfectamente ordenado, puede perder toda su esencia. Por ello, utilizar muebles funcionales, tal y como hemos recalcado en el punto anterior, es la mejor opción para mantener todo en su sitio.

dormitorio minimalista

¿Te animas a crear tu propio dormitorio minimalista? Sigue estas claves y conseguirás espacios tan increíbles y espectaculares como éstos.

Si te ha gustado... ¡comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Quizás también le guste...