Dormitorios de diseño que te ayudan a descansar

Si te ha gustado... ¡comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

De todo nuestro hogar, el dormitorio es uno de los espacios más importantes, pues en él será donde pasemos nuestro tiempo de descanso. Dormir bien es uno de los puntos clave en nuestro día a día para afrontar nuestras rutinas diarias, así como para mantenernos sanos y saludables. ¿Sabías que la decoración y la elección de tus muebles tienen mucho que ver en tu sueño? Aquí te presentamos algunas ideas para crear dormitorios de diseño que te ayudan a descansar. ¿Te lo vas a perder?

La OMS recomienda dormir al menos 8 horas diarias con el fin de mantener una vida saludable. Los niveles de estrés de nuestro día a día cada vez son mayores. El trabajo, las tareas y recados, los niños, el gimnasio… queremos llegar a todo y a veces ¡parece casi imposible! Después de un día de total ajetreo lo que necesitamos es descansar y para ello, no solo la acción de acostarnos o sentarnos será suficiente. Y es que, según la decoterapia, la disposición de nuestro mobiliario, los colores, así como cada elemento de decoración tiene mucho que ver en nuestra calidad de sueño y descanso. Por ello, desde Angel Cerdá, te damos algunos consejos e ideas de dormitorios de diseño que te ayudarán a crear un ambiente acogedor para dormir como un bebé.

  1. Los colores neutros sinónimo de relax

Las tonalidades neutras generan paz y tranquilidad. Por ello, utilizarlas en el dormitorio serán clave para mejorar la calidad del descanso. Opta por los colores claros para las paredes y cabeceros de la cama.

Además, con una base clara y neutra, podrás dar un toque de color a tu dormitorio a través de tus muebles o los textiles. Según algunos estudios, los colores azules, verdes u ocres ayudan a descansar mejor así que, ¿Por qué no incluirnos en nuestra habitación?

dormitorios de diseñodormitorios de diseño

  1. El uso de los textiles, ¡también en los cabeceros!

Apuesta por utilizar diferentes texturas en los textiles de tu dormitorio. Además, según la estacionalidad, podrás optar por telas más gruesas o finas, así como diferentes tipos de tela como la lana para el invierno o el lino para el verano.

dormitorios de diseñoSi además de tranquilidad y relax, lo que quieres es dar un ese toque de elegancia y sofisticación. Apuesta por los cabeceros tapizados en piel, como éste de Incanto by Angel Cerdádormitorios de diseño

  1. Materiales nobles como la madera

La madera transmite calidez. Apuesta por el uso de muebles fabricados en madera. Ya sea en los chifonieres, mesitas o en el cabezal de tu cama, con este material noble crearás dormitorios de diseño como éstos de nuestra nueva colección Dreams. ¡Una auténtica pasada!

dormitorios de diseñodormitorios de diseño

  1. Siguiendo el Feng Shui o la Geopatía

Hay diferentes sistemas o ciencias que estudian la posición de los muebles para mejorar la calidad de vida y también nuestro carácter. Para el Feng Shui por ejemplo, si colocamos el cabecero mirando hacia el oeste nuestro despertar será mucho más enérgico y si lo colocamos hacia el oeste ganaremos tranquilidad.dormitorios de diseño

Por otro lado, otro sistema como la Geopatía, nos desvela que si el cabecero está orientado hacia el norte, dormiremos mucho mejor.

  1. Cuida la temperatura y la luz

Mantener una temperatura agradable en el dormitorio será ¡esencial! Lo ideal será entre 19 y 21 grados tanto en verano como en invierno.

En cuanto a la luz, apuesta por la luz cálida, es decir, de tono amarillo o anaranjado. Este tipo de iluminación te ayudará a generar un espacio donde reinará la tranquilidad y la paz. Además, si te es posible, intenta que tu dormitorio tenga ventanas con vistas al exterior. Tanto la ventilación, como la entrada de luz natural, ayudarán a que el ambiente sea mucho más óptimo para el relax.

dormitorios de diseño

¿Qué te han parecido estos consejos para crear dormitorios de diseño? Aquí te hemos dado algunos para que tu descanso sea ¡de 10! ¿Sigues alguno de ellos o conoces alguno más? ¡Nos encantará que compartas con nosotros alguno de tus trucos!

Si te ha gustado... ¡comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Quizás también le guste...