Oficinas en Moscú by Olga Aysina

vista general oficinas
Si te ha gustado... ¡comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

 

Un pedacito de Angel Cerdá forma parte ya del del último proyecto de interiorismo de la diseñadora rusa Olga Aysina. Se trata de nuestro sillón de oficina giratorio con reposabrazos referencia 4076. Suministrado a través de nuestro cliente Barcelona Design Rusia.

Este proyecto ha consistido en el diseño de unas grandes y modernas oficinas en Moscú. Os mostramos fotos del resultado final, así como los aspectos clave a tener en cuenta en este tipo de reformas para oficinas.

La distribución del espacio

La distribución del espacio es fundamental antes de comenzar siquiera a pensar en la decoración. Una buena distribución tendrá en cuenta varios factores claves: la maximización de la luz natural, la ampliación del espacio visual, una buena circulación entre espacios, un estudio adecuado del almacenaje, y las necesidades y uso de quien vaya a habitarlo.

En este proyecto ha primado la  idea de aprovechar y dar funcionalidad al espacio a lo largo de las ventanas panorámicas, y la organización de una pequeña zona de descanso para aprovechar las fantásticas vistas a la ciudad. Esta zona es, además, utilizada para ubicar los radiadores de calefacción, ocultos por una funcional bancada de madera con rejillas de ventilación, facilitando la circulación del aire caliente. El espacio sobrante entre radiadores se ha habilitado como archivo.

vista ventanas oficina moscu

Los materiales

Los materiales y acabados decorativos conectan con el alma de un proyecto a través de los sentidos, gracias a su aspecto y textura. Una selección armónica de materiales, aporta riqueza y, en ocasiones, hace innecesario añadir más decoración.

En esta oficina de estilo industrial se optó por dar un acabado de yeso en las paredes, techos descubiertos con conductos y tuberías a la vista. Elementos fríos que, a su vez, combinan con otros más cálidos como la madera, empleada en las superficies de los escritorios y armarios, así como en el banco corrido de los ventanales.

El suelo se recubrió con losetas de moqueta, combinando dos tonos de grises dispuestos en forma de ajedrez. Un perfecto elemento aislante para el intenso frío de Moscú.

vista general oficina moscu

Los colores

El color tiene un papel fundamental en la concepción de espacios, tanto a nivel sensorial como psicológico.  Los distintos tonos son capaces de crear mayor iluminación, confort, contraste, amplitud; otorgando una personalidad única a cada espacio.

En esta ocasión, el esquema de color general se resolvió con una combinación de tonos. Como su interiorista comenta, los colores en general fueron dictados por los colores corporativos de la empresa.

Pinceladas de rojo granate aparece en la iluminación, en los textiles y en el espacio habilitado como zona de descanso o comedor.

El tono verde en elementos naturales como plantas, colocadas en los diferentes espacios, y que además de ser un elemento decorativo, ejercen un papel bioclimático purificando el aire.

La iluminación

La iluminación es otro de los elementos que juega un papel imprescindible en el diseño de interiores; y en unas oficinas, además, juega un papel casi vital.

Con la luz podemos delimitar espacios, crear nuevos, transmitir sensaciones e incluso potenciar algunas zonas.

En el diseño del espacio que nos ocupa se priorizó la entrada de luz natural, a través de los enormes ventanales, pero cada espacio de trabajo tiene su punto de luz estratégicamente colocado.

El mobiliario

Por último, y no menos importante, la elección del mobiliario y la decoración. Diversos estudios demuestran que sentirse cómodo en el trabajo mejora la productividad.

Es importante encontrar un equilibrio entre estética y utilidad. Mesas de trabajo amplias, espacios de almacenaje y sillas ergonómicas, son la clave en la elección del mobiliario de oficina.

En esta ocasión, la diseñadora ha confiado en nuestra marca a la hora de elegir uno de sus elementos más importantes: la silla de oficina modelo 4076.

Esperamos que estas pequeñas nociones de interiorismo os sean de ayuda para futuros proyectos. Os dejamos con una cita de la propia diseñadora Olga Aysina que nos ha gustado mucho:

“El interior no es sólo un espacio que te rodea, es una atmósfera en la que te sientes cómodo a pesar de todo.”

vista escritorio oficina moscu

 

Si te ha gustado... ¡comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Quizás también le guste...