Claves para conseguir un ambiente equilibrado

mesa comedor angel cerda
Si te ha gustado... ¡comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Estamos seguros de que el sueño de muchos de vosotros es conseguir que vuestro hogar transmita paz y armonía,  puesto que nuestro hogar es nuestro refugio, nuestra fortaleza, nuestro espacio más íntimo. Y ahora más que nunca, cobra un sentido muy especial.

Hay espacios que nada más verlos te cautivan, quizá por los colores, quizá la distribución del mobiliario, quizá la luz… de cómo combinemos estos y otros factores, obtendremos el resultado deseado.

Si tu objetivo es conseguir un ambiente equilibrado y práctico en tu hogar, te invitamos a seguir leyendo y a que descubras algunas de las claves para conseguirlo.

La estética y la funcionalidad

Nuestro cerebro capta principalmente dos cosas cuando ve un espacio por primera vez: la estética y la funcionalidad. Integrar ambos conceptos en un mismo espacio, es una apuesta segura.

Lo funcional sin atractivo acaba aburriendo, y lo estéticamente atractivo sin uso carece de valor.

Para que los espacios proporcionen calidez y armonía, es importante establecer puntos estratégicos que faciliten los encuentros y mejoren la interacción familiar o social. El comedor y la cocina son las zonas sociales por excelencia y, por tanto, son las que requerirá mayor esfuerzo a la hora de diseñarlas.

taburete tapizado angel cerda

En este caso la uniformidad no es la clave. Cada uno de estos puntos puede ser diseñado con objetivos y cualidades distintas, definiendo de manera sutil pequeños espacios para los distintos tipos de ocasiones, aunque sí deben de guardar cierta armonía.

El mobiliario que elijamos debe ser de tamaño proporcionado en función al tamaño de la estancia en cuestión. Muebles demasiado grandes o colocados aleatoriamente darán una sensación de ambiente recargado o desordenado.

Una buena opción para llenar huecos pueden ser las alfombras, que a su vez aportan calidez, y si lo deseamos, también pueden servir para aportar toques de color.

sofá tapizado piel angel cerda

La luz, los colores y los materiales

Sin lugar a dudas, la luz natural y las vistas al exterior aportan armonía y equilibrio. Hemos de aprovechar la luz natural en los espacios donde pasamos más horas.

Cuando esto es posible, podemos emplear tonos más oscuros para mobiliarios y decoración, puesto que la luz contrarrestará los tonos negros y grises. En cambio, si la estancia dispone de poca luz, os aconsejamos elegir tonos claros o neutros para aportar luminosidad.

La belleza de los materiales naturales como la madera es incomparable con cualquier otro material, además de aportar calidez y sensación de bienestar.

A la hora de construir estos espacios armónicos, las librerías pueden tener una doble función. Por un lado, como área de soporte para los libros y otros objetos; por el otro, como pared divisoria para delimitar espacios.

estantería angel cerda

En definitiva, el secreto para crear ambientes equilibrados radica en planificarlos, en diseñarlos a conciencia a partir de las necesidades de cada cual.

El diseño de interiores está totalmente ligado a la generación de estados de ánimo, por lo que los ambientes equilibrados resultarán perfectos para armonizar y relajar la mente.

 

 

Si te ha gustado... ¡comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Quizás también le guste...