Home Staging, la clave del éxito para vender tu casa.

Succuhome
Si te ha gustado... ¡comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Decoración y estado de ánimo en la compraventa de viviendas. El Home Staging es la clave.

El entorno en el que vivimos afecta directamente a nuestro estado de ánimo. De igual forma, el mobiliario y decoración de una vivienda en venta afecta al estado de ánimo de los potenciales compradores que la visitan. Un comprador busca una vivienda con una serie de características que a veces quedan ocultas por culpa de un mobiliario inadecuado y una decoración estridente. Verás anuncios de viviendas en las webs inmobiliarias y directamente las descartarás porque las fotos no te gustan. Nadie quiere ver fotos de casas viejas, desordenadas, abarrotadas de muebles, con decoración desfasada o suciedad, que nos hacen sentir incómodos y provocan rechazo. Pero sorprendentemente muchas viviendas se anuncian así en los portales inmobiliarios.

El propietario que vende su casa está acostumbrado a ella y quizá no pueda ver desde un punto de vista objetivo los fallos o errores decorativos de su vivienda, y de igual forma el comprador no es capaz de ver el potencial de una vivienda con un aspecto que nada tiene que ver con aquello que está buscando. Es común que los vendedores piensen que “ya se encargará quién compre la vivienda de arreglarla a su gusto”, pero es una idea errónea pues pocas personas tienen la capacidad de ver el potencial de una vivienda vacía, y menos aún de una vivienda en mal estado.

Buscar vivienda puede ser agotador, pero venderla también. Pueden pasar meses, incluso años, hasta que logremos cerrar la venta de una vivienda que se nos resiste porque está vieja, porque es pequeña o porque necesita una reforma. ¿Cómo convencer a un potencial comprador de que esa, y no otra, es la casa de sus sueños? Captando su atención a través de las sensaciones que le genera la vivienda gracias a un buen servicio de Home Staging.

¿Qué es el Home Staging?

La norteamericana Barb Schwarz creó esta técnica y acuñó el término Home Staging a finales de los años 70, cuando en su trabajo como agente inmobiliario detectó la necesidad que tienen los vendedores de preparar bien una casa antes de enseñarla a futuros compradores.

Pero, ¿en qué consiste exactamente el Home Staging? Se trata de la “puesta en escena” de una vivienda para su alquiler o venta, mediante intervenciones dirigidas a realzar sus puntos fuertes y dotarla de un aspecto impecable para captar la atención del mayor número posible de potenciales clientes y lograr que el alquiler o venta se cierre en tiempo récord y al mejor precio. Una eficaz técnica de marketing para la comercialización óptima de un activo inmobiliario y un nuevo concepto de venta inmobiliaria, que supone la revalorización del precio de mercado de una vivienda.

En otras palabras, mediante la mejora estética de la vivienda, el vendedor la vende o alquila  rápido y por su precio optimo, y el comprador o inquilino encuentra la vivienda ideal sin perder el tiempo en visitar decenas de inmuebles en mal estado, sin tener que hacer reformas y disfrutando del proceso de mudarse a su nuevo hogar. Todos ganan, el vendedor consigue la venta y el comprador consigue su vivienda, ambos sin perder el tiempo, sin el estrés que generan las negociaciones interminables y con buenas sensaciones después de un proceso de compra agradable.

Cada servicio de Home Staging es distinto, ya que depende del estado de cada vivienda, de si necesita una reforma en profundidad o solo un “lavado de cara”, pero sea cual sea el tipo, tamaño, precio o estado de una vivienda, es susceptible de beneficiarse de un staging que la convierta en la vivienda deseada por cualquiera.

 

La elección de mobiliario.

Para que el Home Staging sea un éxito, es fundamental elegir el mobiliario y decoración adecuados. En ocasiones se puede reutilizar parte del mobiliario ya existente en la vivienda, pero cuando no es así el Home Stager debe seleccionar aquellas piezas de mobiliario y artículos de decoración que gusten a la mayoría, y esto se traduce en utilizar mobiliario atemporal, actual, en tonos neutros, que transmitan calma y sensación de hogar, y específicamente pensados para cada estancia de la vivienda, a la que habrá que dotar de una función definida para que el comprador vea el potencial de esa vivienda, y no tenga que imaginar qué pondría en ese espacio vacío o en ese rincón desaprovechado. La puesta en escena de la vivienda captará los sentidos del comprador que se visualizará viviendo allí, disfrutando del estilo de vida que se le muestra en la vivienda.

Cada día comienza a ser más conocido en España el concepto de Home Staging. Sus ventajas son innegables y su éxito en otros países es bien conocido. Sin duda, ha llegado para quedarse.

Son todo ventajas. En relación al beneficio que repercutirá en el vendedor, contratar los servicios de un experto home stager es una apuesta segura con la que siempre se saldrá ganando, pues:

  • 1.- Logrará acortar el plazo de venta de una casa.
  • 2.- Conseguirá vender al precio óptimo.
  • 3.- Recuperará la inversión.
  • 4.- Reducirá la competencia.
  • 5.- Creará el hogar ideal… de cualquiera.

En SuccuHome Staging contamos a menudo con los muebles de Ángel Cerdá, S.L.  porque representan a la perfección lo que queremos mostrar a los potenciales compradores de una vivienda: un tipo de vivienda exclusiva y elegante, con un mobiliario actual, en tonos neutros, que transmite calma y sensación de hogar. Gracias al mobiliario de AC, de una calidad y diseño superior, dotamos a la vivienda de una apariencia que refleje ese estilo de vida que queremos ofrecer a los que la visitan, para que se sientan en casa de inmediato, para que se visualicen viviendo ahí y no se conformen con menos. Sin duda, la mejor elección para hacer de nuestros proyectos un éxito.

Autora Artículo: Ana Bernabeu, Directora SuccuHome

Si te ha gustado... ¡comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Quizás también le guste...