Como elegir la mesa de comedor perfecta

mesa de comedor patas de madera de nogal angel cerda
Si te ha gustado... ¡comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Os traemos la guía definitiva para encontrar la mesa perfecta. Ese modelo que encajará en tu comedor y será el centro de atención. Donde pasará horas y horas con la familia, comiendo, riendo, hablando, haciendo deberes etc. Es muy importante no dejar de lado la calidad o el diseño por el precio. Una estancia elegante y bien decorada, pero duradera y funcional, es la clave para disfrutar de los buenos ratos y la paz, cuando la haya, de tu casa.

MESA COMEDOR MADERA EXTENSIBLE

  • Nuestro primer consejo es obvio, pero es algo que mucha gente no hace… ¡Medir! Es importante medir cuanto espacio tienes libre en el lugar donde iría la mesa, pero también el espacio que querrías que ocupase la mesa.

Mesa comedor paras acero ANGEL CERDÁ

  • Nuestro segundo consejo: las sillas. Ten en cuenta el lugar que ocuparían las sillas y no apures demasiado el espacio. Si ya tienes las sillas y no quieres comprar unas nuevas, mide el alto de las sillas también para saber qué alto buscas en la mesa. Si estas abierto al cambio o necesitas unas nuevas, comprueba que el alto encaje con el de la mesa. ¿Quieres ver nuestro catálogo de sillas? ¡Haz click aquí!

mesa comedor mesa salón patas de madera angel cerdá

  • Tercer consejo, ten en cuenta los muebles y la decoración que ya hay. Si no tienes en cuenta estos factores puede que encuentres tu mesa soñada y que acabes odiándola porque no queda bien en tu casa. Analiza las tonalidades y el estilo de tu decoración y si el resto de muebles tiene líneas rectas o curvas. Si están en la misma estancia, el sofá y la mesa del comedor suelen ir muy de la mano, aunque son rivales en cuanto a protagonismo se refiere. Visualiza el espacio y asegúrate que el sofá y la nueva mesa tienen el mismo estilo o la misma tonalidad.

mesa comedor tabla madera natural life nature dinning table

  • Cuarto consejo, ten en cuenta la forma. Cuadrada, circular o rectangular son las más habituales, pero también hay ovaladas. La elección depende de tu gusto y del espacio y la composición del resto de muebles. En comedores más pequeños o salones-comedor, las mesas circulares son más cómodas al prescindir de las esquinas, pero albergan menos comensales. Si lo tuyo son las grandes comidas familiares y tienes espacio suficiente, una mesa cuadrada te dará lo que necesitas. Debes buscar la funcionalidad de la mesa. Mesas con baldas para agrandarlas, mesas que pesen poco por si hay que apartarlas etc.

mesa de comedor patas de madera de nogal angel cerda

  • Por último, pero no menos importante, el quinto consejo es saber que material necesitas. Nuestra recomendación, indistintamente del uso que le vayas a dar, es que busques un material bonito pero resistente, con la mejor calidad posible. Hay materiales clásicos como madera u otros más modernos como el metal e incluso el cristal. Tanto en tapas como en patas, busca el diseño que mejor se adapte a ti y a tu casa. Ten en cuenta que el efecto final también depende del diseño de la mesa, no solo del material.

mesa de comedor con patas de cristal y madera de nogal angel cerdá

¿Y tú? ¿Ya has encontrado tu mesa soñada? En nuestra página web encontrarás toda nuestra nueva colección de salón y comedor, con mesas, sillas de diseño italiano, muebles auxiliares y todo lo que necesitas para tu hogar soñado. Además, muchas de nuestras mesas ofrecen distintas versiones con distintos materiales como madera, cristal o porcelánico. ¡Convierte tu casa en un hogar con Angel Cerdá!

Si te ha gustado... ¡comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Quizás también le guste...