6 consejos para comprar sillas de diseño.

sillon lectura moderno tela gris piel negra
Si te ha gustado... ¡comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

 

Comprar sillas de diseño va más allá de elegir diseños elegantes e imponentes que dejen a tus visitas con la boca abierta. Se trata de realizar una adecuada selección de mobiliario, basándonos en la necesidad de disponer de espacio cómodo y accesible para disfrutar de fantásticos momentos con quienes más queremos.

Una silla de diseño seleccionada cuidadosamente puede ayudarnos a crear un área de comedor práctica y acogedora, donde los comensales se sientan tan a gusto como para no querer irse de allí.

En Ángel Cerdá, somos conscientes de ello y nos hemos propuesto crear este contenido con una serie de consejos para comprar sillas de diseño realmente útiles. De esta forma, nos aseguramos de que lleves a casa lo necesario para construir ambientes inigualables que conservarán la calidad durante años sin renunciar a la comodidad y el confort.

¿Quieres conocerlos? ¡Continúa leyendo!

 

sillas giratoria versatil ergonomica elegante

 

 

1.- Fíjate detenidamente en sus materiales:

 

Cuando vayas a comprar sillas de diseño, fíjate detenidamente en sus materiales, y haz esto por diversas razones. Una de ella por temas de calidad, debido a que una silla de diseño en imitación de madera y hojalata acabará rompiéndose con el paso del tiempo. Algo terrible que podría conllevar a un accidente doméstico de graves consecuencias.

Además de obligarte a realizar una inversión adicional para reponer a tan importantes piezas del mobiliario de tu hogar. Escoge una silla de diseño con materiales resistentes y de alta calidad, que puedan soportar el uso cotidiano y garanticen máxima durabilidad.

Por otro lado, estar atento a esos detalles surge de la necesidad de mantener una estética visual en el comedor. Sería bastante desagradable ver como la mesa es de madera y las sillas son de metal u otro material que no le ayuda a destacar en lo más mínimo.

 

2.- Sé consciente de tus requerimientos e intereses cotidianos:

 

Este es un aspecto sumamente importante, debido a que la gente se lanza a la aventura de comprar sillas de diseño sin ser consciente de cuáles son sus verdaderas necesidades en casa. Sí tienes niños pequeños, resultaría contraproducente llevarte a casa sillas de diseño altas que sean de difícil acceso para ellos.

Lo mismo aplica para personas con movilidad reducida, quienes ameritan de asientos prácticos y cómodos. Por lo tanto, déjate llevar por el sentido común e impide que criterios más apegados a la vanidad conduzcan a compras erróneas que acabarán afectando tu economía.

Busca sillas de diseño, pero cómodas y prácticas para toda la familia. Nuestras sillas están diseñadas para ofrecer el máximo confort y resistir el paso de niños, visitas e incluso horas de trabajo en casa.

 

sillas de diseño

 

3.- ¡No hagas de menos a la comodidad!:

Un diseño puede ser magnifico en términos estéticos. Sin embargo, debes asegurarte de que sea lo suficientemente cómodo como para no estar moviéndote a la hora de la comida e impedir que los comensales se sientan asfixiados por su estrechez.  La ergonomía en el diseño es fundamental.

Este criterio de comodidad debe prevalecer por encima de cualquier canon de imagen, debido a que nadie quiere sentarse en una silla de diseño que maltrate los glúteos o sea demasiada pesada para mover. No solo lo agradecerán tus comensales, sino también tú mismo estarás contento de haber seleccionado sillas de diseño que merecen la pena utilizar.

 

4.- El tamaño ideal:

 

Sí la zona del comedor de tu casa es reducida en dimensiones física o angostas, olvídate de comprar sillas de diseño demasiado grandes que acabarán convirtiendo a esta área en una auténtico depósito de muebles más que en una zona de estar.

Por otro lado, sí cuentas con un salón enorme como comedor y la mesa tiene un tamaño considerable es importante que selecciones sillas idóneas para ello que no queden pequeñas como si fuesen una colección de muebles de juguetes.

El tamaño SÍ importa en este caso y mucho.

 

5.- Compra lo que necesitas:

 

¿Comprar sillas de diseño a borbotones por impulso? ¡JAMÁS! Y no solo es un por tema de diseño, sino también de logística doméstica. Comprar sillas de diseño adicionales que no necesitarás tú ni tus familiares, contribuirá a que acabes acumulándolas en el altillo o sean un estorbo para transitar del comedor a la cocina y viceversa.

Así que sé consciente de ello y analiza bien las cosas antes de gastar tu dinero.

 

Comprar sillas de diseño

 

¿Te das cuenta? Comprar sillas de diseño no es algo que deba hacerse a las prisas o dejándote llevar por esos “preciosos modelos que se muestran en la web”. Debes seguir una serie de indicaciones como las mencionadas en este artículo, evitándote molestias a la larga por tener que devolver mobiliario que no resultó funcional en tu casa y solo generó incomodidad en tu casa.

Sigue cada uno de estos consejos y verás que comprar sillas de diseño ideales para tu comedor es posible de alcanzar.

Sí te gustó este post, compártelo en RRSS.

Si te ha gustado... ¡comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Quizás también le guste...