Tendencias Primavera – Verano 2023

Si te ha gustado... ¡comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

El 2023 estará marcado por avances e innovación en interiorismo. Para las épocas de bloqueos mentales, los diseñadores se inspirarán en estos colores para crear increíbles espacios.

Las tendencias Primavera – Verano de este año también estarán influenciadas en la necesidad de disponer de áreas domésticas verdaderamente cómodas y confortables, donde se pueda disfrutar al máximo de una tarde en familia y de compartir momentos. E incluso teletrabajar sin estar preocupado por “molestias e interrupciones”.

El minimalismo y el diseño moderno combinarán perfectamente creando un espacio increíble en tu casa. Después de dos años de restricciones y de pasar tiempo en casa sin poder disfrutarla con toda la familia, ha llegado el momento de convertir nuestro hogar en un idílico refugio emocional, donde descansar después de un día duro y donde disfrutar de la verdadera esencia de la vida en familia, apegándonos más a ellos.

Ante esto, prevalecerán las tonalidades claras que transmitan esa sensación de sosiego en cada área. Por otro lado, concebiremos a la sostenibilidad como algo imprescindible a la hora de ambientar. Esto conllevará a la creación de tendencias estéticas relacionadas con materiales naturales como el ratán o mimbre.  ¡Reinvención de los clásicos!

Sí quieres saber más sobre estas nuevas tendencias Primavera – Verano 2023, continúa leyendo este post. Aquí sabrás cuáles serán esos estilos que van a llevarse ahora y cómo puedes adaptarte a ellos.

 

tendencias Primavera – Verano 

 

Menos siempre será más.

 

Esas épocas de excesiva decoración han quedado en el pasado. Durante esta temporada, se hará más ahínco en el minimalismo como un estilo de vida para demostrarnos cuán posible es amueblar cualquier área con suma elegancia y distinción, sin restarle esa practicidad que nos hace sentir tan a gusto.

Se apostará más por lámparas de sobremesa con diseños modernistas con líneas rectas, los cuales sean capaces de aportar armonía estética y compaginen a la perfección con los demás elementos existentes.

Regresarán esas formas redondeadas que habían desaparecido durante varias décadas, añadiéndoles agregados especiales como espacios para almacenamiento o alguna otra funcionalidad relacionada con el uso de las nuevas tecnologías. Se buscará satisfacer las necesidades de una nueva sociedad de consumo más globalizada y desenfadada, quien busca confort pero sin renunciar a recrear su visión con decoraciones exquisitas estéticamente.

 

Al natural es mejor.

 

Materiales naturales como la madera de nogal y el ratán gozarán de mayor protagonismo, destacándose por darle identidad a tus espacios domésticos con sencillez y elegancia. Será más común encontrar piezas de decoración e incluso muebles de diseño bajo un acabado sencillo, pero brindando una sensación de calidez.

La vegetación y la decoración con plantas en interiores será otra de las tendencias para esta Primavera-Verano 2023, dándole notoriedad a las macetas de barro artesanal que albergarán plantas de tamaño pequeño-mediano.

 

Decoración sencilla.

 

Cuando tus muebles hablan por sí solos, no necesitas excesivos adornos ni florituras. Aprovecha lo que tienes en casa u decoración de segunda mano. La necesidad de sacarle máximo provecho a los recursos existentes está creando nuevos hábitos de consumo entre la ciudadanía, incentivándoles a la reutilización de todo lo que estaba “cogiendo polvo en el altillo” para darle otra vida útil a través del ingenio creativo y a la economía circular con la adquisición de piezas de segunda mano en mercadillos.

Por lo tanto, tendencias como el vintage clásico tendrán mayor protagonismo e impondrán una fascinante combinación entre lo antiguo y lo moderno. El objetivo con todo esto es impedir que la vorágine de compra excesiva, continúe afectando nocivamente a los ecosistemas naturales.

 

Tonalidades claras para mejorar la iluminación en cada espacio.

 

¿Colores oscuros que hagan lucir a tu salón como una funeraria nocturna a las 11 de la mañana? ¡Olvídate! Sí hay algo que diferenciará a las tendencias Primavera – Verano 2023 es la incorporación con más firmeza de tonalidades clara de orden tierra (Blanco, Beige, Caramelo, Hueso, Marfil, etc.)

Tales colores no solo aportan valor estético, sino también mejoran la iluminación de cada espacio con efectos visuales inigualables que nos harán sentir plenos e íntegros.

Ángel Cerdá, siempre a la vanguardia.

 

tendencias Primavera – Verano

 

Sí no sabes cómo acoplarte a las nuevas tendencias Primera – Verano 2023, despreocuparte porque en Ángel Cerdá estamos para ayudarte.

¿Qué esperas? ¡Renovar tu casa está a tan solo un clic de distancia!

 

No quedan dudas de lo prometedor que se avizora este año en términos de decoración e interiorismo. Sí te ha gustado este post, compártelo en tus RRSS. Así otros también podrán conocer cuáles son las tendencias Primavera – Verano 2023.

Si te ha gustado... ¡comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Quizás también le guste...