5 cosas que debes quitar de tu salón para generar más espacio

Si te ha gustado... ¡comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

El salón es uno de los lugares más importantes de nuestro hogar, es donde pasamos tiempo con la familia y amigos, descansamos y nos relajamos. Sin embargo, en ocasiones, puede parecer que no tenemos suficiente espacio para disfrutar plenamente de esta área de la casa. Afortunadamente, existen varias cosas que puedes quitar de tu salón para generar más espacio y hacer que parezca más amplio y acogedor. En este artículo, exploraremos cinco elementos comunes que podrías considerar eliminar de tu salón para crear un ambiente más espacioso y funcional.

 

Muebles grandes y pesados:

 

Uno de los mayores culpables cuando se trata de ocupar demasiado espacio en un salón son los muebles grandes y pesados. Sofás voluminosos, sillones masivos y mesas de centro enormes pueden hacer que una habitación se sienta abarrotada y claustrofóbica. Considera reemplazar estos muebles por opciones más compactas y ligeras, como sofás seccionales o modulares que se adapten mejor a tu espacio. Además, elige mesas de centro con diseños delgados o incluso opta por soluciones de almacenamiento integrado para maximizar la funcionalidad.

 

Alfombras grandes:

 

Si bien las alfombras pueden agregar calidez y estilo a un salón, una alfombra grande puede dar la sensación de que el espacio está abarrotado. En lugar de una gran alfombra que cubra la mayoría del suelo, considera usar varias alfombras más pequeñas para definir zonas específicas dentro del salón. Estas divisiones sutiles pueden ayudar a crear una sensación de amplitud y fluidez en el espacio.

 

Muebles y objetos decorativos innecesarios

 

 

El exceso de muebles y objetos decorativos puede hacer que un salón se sienta desordenado y agobiante. Revisa tu salón y elimina cualquier elemento que no sea realmente necesario. Considera deshacerte de mesitas auxiliares innecesarias, estantes saturados de adornos o cualquier otro objeto que no aporte valor funcional o estético a la habitación. Al crear un espacio más minimalista y ordenado, permitirás que la energía fluya libremente y que el salón se sienta más espacioso.

Las cortinas pesadas y oscuras pueden hacer que una habitación se sienta más pequeña y opresiva. Considera reemplazar tus cortinas por opciones más ligeras y transparentes, como cortinas de gasa o persianas enrollables. Estos tipos de cortinas permiten que la luz natural entre y se extienda por el salón, lo que crea una sensación de amplitud y luminosidad. Además, si prefieres mantener cierta privacidad, opta por cortinas que se puedan abrir completamente durante el día y cerrar parcialmente por la noche.

 

Electrodomésticos y equipos voluminosos

 

Si tienes electrodomésticos o equipos de entretenimiento voluminosos en tu salón, considera trasladarlos a otra área de la casa o buscar versiones más compactas. Por ejemplo, en lugar de un televisor grande y pesado, puedes optar por una pantalla plana montada en la pared. Además, si tienes una gran estantería llena de DVDs o CDs, considera digitalizar tu colección y deshacerte de los objetos físicos para ahorrar espacio. Al liberar la superficie y las paredes de tu salón de estos elementos voluminosos, lograrás una sensación de amplitud y ligereza.

 

Al eliminar ciertos elementos de tu salón, como muebles grandes y pesados, alfombras excesivamente grandes, objetos decorativos innecesarios, cortinas pesadas y electrodomésticos voluminosos, puedes crear un ambiente más espacioso y funcional. Aprovecha al máximo el espacio disponible, mantén un estilo minimalista y permite que la luz y la energía fluyan libremente. Siguiendo estos consejos, transformarás tu salón en un lugar acogedor y espacioso donde podrás disfrutar plenamente del tiempo en familia y con amigos.

Si te ha gustado... ¡comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Quizás también le guste...