¿Sabías que tu hogar puede hacerte feliz?

sabias que tu hogar puede hacerte feliz
Si te ha gustado... ¡comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Acabamos de estrenar nuevo año y como no, es la época perfecta para empezar a pensar en nuestros propósitos para este 2017. Empezar una dieta más saludable, ir al gimnasio, dejar de fumar o pasar más tiempo con la familia y ser más feliz, son los propósitos que encabezan la lista de la mayoría. Quizás os haya sorprendido este último y es que ser más feliz ocupa uno de los puestos superiores. ¿Y qué tal si empezamos por nuestra casa, para conseguir ese bienestar y felicidad para nosotros y nuestra familia? Si quieres conseguirlo, solo tendrás que seguir estos consejos porque tu hogar puede hacerte feliz y convertirse en una #HappyHome.

Todo aquello que nos rodea nos influye, y es que según la neuroarquitectura, la distribución de los ambientes y la disposición de los elementos en nuestro hogar tienen mucho que ver con nuestra felicidad. Pero, … ¿qué es eso de la neuroarquitectura? Se trata de una nueva disciplina que intenta dar a conocer y explicar cómo el ambiente y hábitat en el que vivimos puede afectar a nuestra salud, estado de ánimo y nuestro comportamiento. Desde que se consolidó oficialmente en 2003 en Estados Unidos, sus pautas tienen como objetivo el estudio del diseño del espacio para mejorar nuestro bienestar y reducir el estrés al que estamos actualmente expuestos.

¿Quieres conocer cuáles son las claves para que tu hogar te haga mucho más feliz? Pues coge papel y boli, porque ¡empezamos!

  1. Espacios diáfanos y ordenados

Los espacios abiertos ofrecen mucha más claridad y ambientes relajados, o al menos así lo ve nuestro cerebro. Y es que está demostrado que si nuestro ambiente decorativo está ordenado y por lo tanto es agradable, nuestro cuerpo fabrica más oxitocina (hormona del amor) y serotonina (hormona del placer), dos sustancias relacionadas con la relajación y la tranquilidad.

espacios diáfanos angel cerda

El orden es uno de los principales factores a tener en cuenta en decoterapia y neuroarquitectura. Dos conceptos unidos con el fin de que la disposición de cada elemento en tu hogar transmita sensaciones positivas y por lo tanto, pueda hacerte feliz.

orden para hacerte feliz

  1. Que la luz natural sea la reina de la casa

La luz natural será imprescindible para dotar de calidez tu hogar. Ya tengas pequeños o grandes ventanales, aprovecha la luz solar. Será mucho más agradable para ti y para tu familia. Ya muchos conoceréis todas las propiedades que nos ofrecer la luz del sol, como la vitamina D, y por consiguiente el aumento de la energía y la alegría.

tu casa puede hacerte feliz

  1. Crea tu rincón favorito cerca de una ventana con vistas

Casi podríamos haber unido estas dos últimas claves. Muy a la par, estos dos consejos convertirán tu hogar un remanso de paz y tranquilidad. La idea de crear un rincón para el relax después un duro día de trabajo nos parece lo más y si es al lado de un balcón o ventana con vistas ¡todavía más! Te aseguramos que se convertirá en tu zona favorita y que no querrás salir de ella.

rincones para hacerte feliz

  1. Mobiliario redondo sinónimo de #HappyHome

Está demostrado que las formas puntiagudas, recargadas y angulosas suelen producirnos nervios, caos y desorden. Es por ello, que para conseguir que tu hogar pueda hacerte feliz, lo mejor será que te decantes por mobiliario y objetos redondos y con curvas. La forma redondeada transmite alegría, por lo que ¿por qué no optar por muebles originales y de diseño redondo? Como por ejemplo, tal y como hemos hecho nosotros con estas mesitas de noche de nuestra colección DREAMS.

mesita de noche angel cerdatu hogar puede hacerte feliz angel cerda

  1. El verde será tu aliado ¡Incluye plantas naturales en tu decoración!

La naturaleza es un elemento indispensable en nuestras vidas, por eso, ¡incluye plantas naturales en tu decoración! Según la simbología del color, el verde es una tonalidad que invita a la relajación. Fuera o dentro de casa ¡da igual! Ese toque natural no podrá faltar como decoración en nuestro hogar para hacernos un poco más felices.

tu casa puede hacerte feliz

¿Conocíais la neuroarquitectura? ¿Qué te han parecido estos consejos ¡Nosotros ya los estamos poniendo en práctica y nos encanta la sensación de felicidad y tranquilidad que desprende nuestro hogar! Dinos si conoces algún tip más para que tu casa te haga feliz. ¡Nos encantará conocerlo!

Si te ha gustado... ¡comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Quizás también le guste...