7 consejos para elegir el sofá perfecto

elegir el sofá perfecto
Si te ha gustado... ¡comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

En nuestro salón no puede faltar y es uno de los elementos principales para el descanso y el relax después de un día de trabajo. Para disfrutar en familia, con amigos, tardes de peli o ratitos de lectura, el sofá es uno de los imprescindibles en nuestro hogar. ¿Estás pensando en cambiar tu viejo sofá pero te da miedo no saber elegir el que realmente necesitas? Nos hemos propuesto que aciertes de pleno, por eso hoy te revelamos estos 7 consejos para elegir el sofá perfecto para tu salón.

Existe una gran variedad de diseños y estilos. Si estás en plena búsqueda de sofás de diseño pero que no dejen de lado la comodidad y la funcionalidad, en este post te damos las claves para que no pierdas ni un solo detalle a la hora de comprar tu sofá.

  1. El tamaño importa ¡y mucho!

Un dato importante y que no debes de dejar desapercibido es el tamaño de tu estancia. Es primordial que antes de buscar tu nuevo sofá, tengas en cuenta el espacio en el que lo colocarás y conozcas las medidas exactas. Esto te ayudará a poder elegir las dimensiones del sofá para que al colocarlo en tu salón quede perfecto.

elegir el sofá perfecto

  1. Elige el sofá según el número de plazas

De uso familiar, para el descanso, para tardes de lectura, … serán elementos que deberás de tener en cuenta para elegir el sofá perfecto para tu salón. Aunque regido por las dimensiones de tu estancia, podrás elegir sofás de dos plazas, sofás de tres plazas, o sofás de cuatro plazas, para ello, es recomendable que pienses en la utilidad que le darás.

elegir el sofá perfecto

  1. ¿Con o sin chaise longue?

¿Con o sin chaise longue? ¡Difícil elección! Pero tal y como ya te comentábamos en puntos anteriores, tendrás que tener cuenta la posición del sofá en tu salón, las dimensiones y espacio disponible y el uso que le vayas a dar. El chaise longue te permitirá, además de un espacio para tumbarte, espacio para una plaza más.

sofa chaise longue

  1. Diferentes estilos y diseños para tu salón

Podrás encontrar un sinfín de diferentes estilos y diseños de sofás para tu salón y tendrás que tener en cuenta la decoración de tu casa para la elección de tu nuevo sofá. ¿Textil o piel? ¿Colores neutros o más vistosos? Es en este momento en el que deberás empezar a ir estudiando las diferentes posibilidades de diseño.

sofa moderno

  1. Un sinfín de posibilidades

Si tu salón es amplio, cuentas con un montón de posibilidades. Podrás elegir si colocar un sofá rinconera, decantarte por un sofá con chaise longue, o si colocar tres sofás formando una “U”, como esta propuesta de nuestra colección Sofá Trend.

elegir el sofá perfecto

  1. Comodidad ante todo

Un sofá cómodo es la clave de un buen descanso y relax después de un día de trabajo. Es lugar de reunión con amigos y familiares, por lo que al elegirlo tendrás que tener en cuenta que serán años los que disfrutarás de él.

sofa comodo

  1. Elegir el sofá perfecto, algo más que diseño y comodidad

De diseño y cómodo, sí, pero también tiene que ser funcional y práctico. El sofá no será meramente un elemento decorativo, sino que es uno de los muebles a los que más uso le vas a dar en tu día a día, Por ello, no solo te centres en si es original y moderno, sino también en la comodidad y funcionalidad que puede ofrecerte.

sofa funcional

¿Qué te han parecido estos 7 consejos? ¿Los vas a poner en práctica para elegir el sofá perfecto para tu salón? Nuestra recomendación, sofás de diseño, modernos y funcionales. Y es que en Angel Cerdá, S.L. cuidamos cada uno de los pequeños detalles de nuestros sofás. Con diferentes texturas, textiles y modelos pero todos con ese toque de estilo que buscas para tu hogar. Y tu, ¿ya te has decidido por el tuyo? Encuéntralo en nuestra colección Sofá Trend.

Si te ha gustado... ¡comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Quizás también le guste...