Oficina en casa, un proyecto con encanto

proyecto_interiorismo
Si te ha gustado... ¡comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

La oficina es uno de los lugares en los que más tiempo pasamos durante nuestro día a día, por ello, damos suma importancia a tener un espacio bien diseñado, amable y acogedor. Uno de nuestros colaboradores, Interiorismo LTZ, nos desvela en este post un proyecto muy especial de una oficina en casa, en la que se ha buscado la funcionalidad, comodidad y el diseño moderno. ¿Queréis conocer su propuesta? Os aseguramos que es un proyecto con encanto y muchísimo estilo.

Nuestra principal premisa era alejarnos de esa idea de que las oficinas son espacios fríos e impersonales. Para este proyecto de oficina en casa, nuestro punto de partida, es un espacio en construcción dentro de una vivienda unifamiliar en el que habilitarán cuatro puestos de trabajo, una mesa de reunión y una oficina particular. Para ello, hemos tenido en cuenta un amplio espacio de almacenaje, además de una zona común.

El primer paso, estructurar y dividir el espacio

Para cumplir con el programa establecido el espacio se ha dividido en dos zonas. Una, con las estaciones de trabajo y una pequeña mesa de reuniones; y otra, con el despacho individual. De esta forma se consigue separar funciones y aislar parte de los sonidos entre una área y otra. Con el uso del cristal, además, permitimos que las dos zonas sigan vinculadas visualmente, se mantenga la sensación de amplitud y se aproveche al máximo la luz natural de los ventanales.

oficina_proyectointeriorismo distribucion ofi

En dos de las paredes los huecos libres entre los pilares son aprovechados para la incorporación de unos armarios a medida. Además, estas armariadas servirán para guardar el material y los equipos de oficina de uso menos frecuente. Para los acabados se utilizará una madera clara de acabado similar a la utilizada en el revestimiento del suelo, puesto que los tonos claros darán mucha más luminosidad y amplitud al espacio.

La elección del mobiliario

Para la elección del mobiliario se ha hecho énfasis en una estética moderna y cómoda. En una oficina, no pueden faltar los escritorios, por ello se escogieron los de la serie Actiu Vital Plus. Gracias a sus múltiples opciones de acabados, medidas y sistemas de personalización nos han permitido configurar los puestos de trabajo de acuerdo a la distribución más óptima. Para esta zona, nos decantamos por una combinación tableros en acabado castaño y estructura de marco cerrado en tono blanco.

Para las sillas de trabajo y de visita, así como las mesas de reunión, hemos optado por la firma Ángel Cerdá. Sus diseños modernos y con posibilidad de personalización a través de los acabados y tapizados serán la clave para dar el toque de vanguardia que buscamos. En este caso, las sillas serán tapizadas con los tonos pasteles.

proyecto oficina en casa

oficina_proyectointeriorismo

Con un toque natural

Uno de los requerimientos más especiales de este proyecto de oficina en casa, fue la incorporación de plantas naturales. Para ello, se ha optado por formar una estructura utilizando unos módulos de estantería de metal de aspecto actual y ligero. La idea ha sido crear un pequeño eje colgante interior que aporte frescura sin necesidad de mucho mantenimiento.mueblesoficina_proyectointeriorismo

Cada una de las partes de este nuevo proyecto, desde las primeras decisiones, la elección de los colores, los materiales hasta el más pequeño detalle, son el resultado de la canalización de las ideas y aspiraciones de las personas que finalmente convivirán en este espacio. Si se trabaja desde casa, éste será uno de los lugares en los que pasaremos la mayor parte de nuestro día, por lo que es importante que sea un ambiente agradable y en el que nos guste estar. Por ello, y como filosofía principal del este proyecto destacamos la frase que se enfatiza en volumen en un de las paredes del despacho: “Si puedes soñarlo puedes hacerlo.

oficinaencasa_proyecto

¿Que os ha parecido este proyecto de Interiores LTZ? A nosotros nos encanta la idea de tener una oficina en casa tan luminosa, estructurada, funcional y cómoda para el día a día. Y a tí, ¿no te encantaría trabajar desde casa en un espacio como éste?

Si te ha gustado... ¡comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Quizás también le guste...