¡Hola otoño! Hola nuevas rutinas de orden en casa

rutinas de orden en casa
Si te ha gustado... ¡comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Ultimamos el verano y damos la bienvenida al otoño. Tras las vacaciones y con la vuelta a la rutina, la casa y el trabajo pueden resultar un cuanto caóticos. Con las primeras bajadas de temperaturas y la vuelta al día a día es hora de empezar con las nuevas rutinas de orden en casa.

El orden es uno de los factores más importantes para conseguir paz y tranquilidad en tu hogar. ¿Te gustaría conocer algunas claves para que la armonía y el confort sean los principales protagonistas en tu casa? Entonces, ¡no te pierdas estas nuevas rutinas de orden en casa para conseguirlo!

  1. Cambio de armarios

El cambio de armarios suele ser en lo primero que pensamos con el cambio de estación. Es hora de guardar los pantalones cortos y las sandalias, y sacar los largos y los botines o zapatos cerrados. Hasta aquí todo genial, pero ¿y cuando sacamos todo lo que tenemos en el armario? ¡¡¡Caos!!!

rutinas de orden en casa

Para que no cunda el pánico y hacerlo mucho más sencillo, primero empieza con el guardado de la ropa de verano. Piensa en aquellas prendas que no has utilizado en toda la temporada y plantéate si realmente la quieres. De este modo, guarda aquello que te gusta y sí has utilizado, y deja de lado lo que no. Después, revisa tu ropa de invierno y haz lo mismo. Estamos seguros que así sacarás mucho más partido a tu armario.

Para conseguir mayor organización, divide tu armario por zonas para cada tipo de prenda. Pon más a la vista aquello que más utilizas y así tendrás todo a mano cuando lo necesites ¡Así será mucho más sencillo y quedará mucho más visual y bonito!

rutinas de orden en casa

  1. No guardes lo que no necesitas ¡dónalo!

Como ya hemos mencionado en el anterior punto, ¡no guardes aquello que no necesites! Seguramente, si no te has puesto una prenda en una temporada entera, no lo vayas a utilizar.

Además de ropa, también acumulamos cosas en nuestros armarios y aparadores que ocupan espacio de almacenamiento. Una buena opción para no tirar ropa o cosas que puedan utilizar otras personas es, donarlas. Seguro que ayudarás de ese modo a personas que lo necesitan, y no te disgustará el hecho de tirar cosas que ya no quieres.

  1. Sigue las reglas de la decoterapia

La decoterapia se trata de una técnica con la que se busca crear ambientes relajados y confortables en el hogar con el uso de rutinas de orden, organización y como no, con los elementos decorativos.

Tu casa puede hacerte feliz, y ¡el orden tiene mucho que ver!

rutinas de orden en casa

Teniendo en cuenta la posición de los elementos decorativos, así como sus formas, texturas y colores, puedes conseguir que tu hogar mantenga un ambiente donde el relax y la felicidad serán los protagonistas. ¿Te parece interesante este tema? En nuestro post “Mantén tu casa ordenada para ser más feliz” ya dimos algunas pinceladas sobre esta técnica basada en la psiconeurología.

  1. Planifica tus rutinas de orden y limpieza

La planificación de las nuevas rutinas de orden en casa será imprescindible. Opta por priorizar aquello que es más importante para tu familia y tu hogar. Además, organizar las tareas entre todos, será uno de los puntos clave que te ayudarán a mantenerla limpia y totalmente ordenada.

rutinas de orden en casa

Teniendo en cuenta estas claves puedes conseguir que tu hogar sea una #happyhome. ¿Qué te han parecido estas cuantos consejos? Comparte con nosotros cuáles son tus trucos para planificar tus nuevas rutinas de orden en casa. ¡Estaremos encantados de conocerlos y ponerlos en práctica!

Si te ha gustado... ¡comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Quizás también le guste...