Grandes ideas para reformar tu casa

ideas para reformar tu casa
Si te ha gustado... ¡comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

¿Vuestra casa pide un cambio a gritos? ¿Cansados de ver siempre la misma decoración? Seguro que os habéis hecho estas preguntas alguna vez. El dilema llega cuando quieres reformar tu casa sin pasarte de presupuesto. Existen opciones de contratación para reformas del hogar, y además, los expertos en decoración e interiorismo, siempre te podrán orientar cuando buscas estos cambios. Ya sean pequeños o grandes cambios, cada uno de ellos aportarán ese aire renovado que andas buscando, por ello, te desvelamos en este post grandes ideas para reformar tu casa. Elije el que mejor se ajuste a tu presupuesto y ¡crea un nuevo look para tu hogar!

Techos y paredes a la última

Lo que más se deteriora en una vivienda son las paredes y el techo. Humedades, grietas, suciedad acumulada…  Lo primero que debemos pensar es: ¿Papel o pintura? ¿Gotelé o liso? Hay muchas y diferentes opciones en el mercado.

ideas para reformar tu casa

El alisado de las paredes es más costoso y molesto, pero a la larga tiene más alternativas para decorar cada estancia de la casa. Puedes combinar el liso con el papel y colocar molduras. Además, juega con los colores para delimitar zonas.

Otro material que puedes utilizar para aportar color o textura a tus ambientes es el vinilo. El vinilo está de moda y es especialmente ideal para esconder rozaduras, cables o tuberías. En baños y cocinas quedan geniales.

¡No olvides los techos! Si quieres romper con lo tradicional, píntalos de un color diferente. Si además, son techos muy altos, puedes optar por colores más oscuros.

Suelo a estrenar

Es el otro gran sufrido de la casa. No importa si se trata de baldosas, parquet o suelo laminado, al final y con el uso, conviene cambiarlos.

deas para reformar tu casa

Tarima flotante

Es lo más demandado hoy en día. Se trata de láminas unidas entre sí que imitan  la madera o la piedra natural. Hay mucha variedad y son muy resistentes. La instalación es sencilla y económica.

Madera natural

Son suelos más delicados de mantener. No se recomiendan en cocinas o baños por el contacto con el agua, aunque hay tratamientos anti humedad para estos espacios. Son muy duraderos, aunque más costosos que otro tipo de suelos.

Pavimentos vinílicos o sintéticos

Son otra alternativa si queremos sólo tapar los suelos antiguos y deteriorados. Es una opción económica, fácil de instalar y de limpiar. En el mercado encontrarás miles de modelos, muy variopintos.

Suelo cerámico de baldosas

Este tipo de pavimento te puede durar toda la vida. De fácil mantenimiento, puedes colocarlo en cualquier parte de la casa. Hay gran variedad de colores, diseños y tamaños, y para todos los bolsillos.

Suelos de piedra natural

Pizarra, mármol, granito… son suelos muy resistentes y los más caros del mercado. Es conveniente que te asesore un experto porque a cada estancia le va un tipo de material diferente.

Suelos de microcemento

Se puede instalar sobre cualquier tipo de suelo existente. Es un tipo de pavimento muy resistente, más económico que la piedra o la madera y es liso, con lo que evitaremos riesgos de filtraciones.

Moquetas

Aunque en nuestro país no están muy de moda es una buena alternativa para alguna estancia  de la casa. Son cálidas y fáciles de instalar. Pero recuerda, acumulan polvo y suciedad.

Puertas modernas

No hay casa renovada sin puertas nuevas. Si tu presupuesto alcanza no dudes en cambiarlas. Pero si no es así, píntalas del mismo color que las paredes para integrarlas en la vivienda. Los colores claros ayudarán a dar mayor sensación de amplitud. Otra alternativa es cambiar los pomos o las manijas de las puertas antiguas y colocar paneles vinílicos.deas para reformar tu casaTextil a la última

Si no puedes cambiar las ventanas y están un poco antiguas, lo ideal es taparlas con unas cortinas o estores modernos.

Para aportar un aire totalmente renovado sin gastar demasiado, también puedes cambiar los cojines y colocar una bonita funda a tu sofá y sillones. Además, esto es también una muy buena idea para ir cambiando de decoración en cada estación del año, aportando más frescura y color en los meses veraniegos, y calidez en los de invierno.

ideas para reformar tu casa

Para las lámparas de pie puedes sustituir la pantalla por otra más alegre, si es de tela, que combine con las cortinas y demás tejidos de la habitación.

Así conseguirás un nuevo look en tu casa sin hacer un gran desembolso. ¿Estás pensando en reformar tu casa? Ya sea en gran o pequeña escala, estas ideas ¡pueden servirte de gran ayuda según sea tu presupuesto! ¿Cuáles son tus favoritas?

Si te ha gustado... ¡comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Quizás también le guste...